¿Cómo depositar tu tesis?

El proceso que el Sistema Bibliotecario de la Universidad de El Salvador (SBUES) ha definido para la presentación de su tesis es la del auto-archivo o auto-deposito de su ejemplar de tesis permitiendo enviar una copia digital del trabajo de pre-grado o post-grado para que un bibliotecario encargado de ésta Facultad pueda verificar su integridad, para luego entregar la constancia de recepción de su tesis, la cual es necesaria para el proceso de graduación.

Procedimiento para el depósito

  • 1. Se le pedirá que suba DOS VECES su tesis, la primera, para revisión por parte del personal de biblioteca, la segunda para subir al repositorio institucional donde quedará definitivamente para consulta de la Comuinidad Universitaria. Para el PRIMER DEPÓSITO llene el formulario T-1 Aquí.
  • 2. Si en tres días habíles no le han dado respuesta de que ha iniciado el depósito de su tesis, contáctate con el número: +(503) 2668-9205. O por medio de WatsApp: WhatsappMe. Para agilizar su trámite.
  • 3. En el Formulario T-1 se le pedirá subir el archivo de la tesis y se le corresponderá a su correo institucional con las modificaciones que tendrá que efectuar, dichas correcciones solo serán de forma (i.e., ortografía, citas, listas de referencias bibliográficas, formatos APA, Vacouver, etc.)
  • 4. Debe leer la guía de procedimiento para depositar su tesis en Repositorio Institucional, puede descargarla aquí
  • 5. Una vez cumpla con las observaciones (DEPOSITE AQUÍ HASTA QUE BIBLIOTECA LE DE EL AVAL DE HACERLO), se le pedirá subir el archivo en PDF al Repositorio Institucional. Acceda al Repositorio por medio de su número de carnet como usuario y su contraseña de su expediente en línea. Siga los pasos de la guía anterior.
  • 6. Espere a que el bibliotecario o la bibliotecaria le revise el registro. Si el registro no esta bien editado deberá corregir lo que se le pida que enmiende.
  • 7. Una vez subsane se le enviaran las CONSTANCIAS en formato PDF para que imprima. Se le programará CITA para atenderle.
  • 8. Una vez posea CITA, diríjase al Departamento de Procesos Técnicos y Desarrollo de las Colecciones para entregar un ejemplar impreso y dos Discos Compactos, se revisará que todo este bien.
  • 9. Por último, diríjase a la Jefatura de Biblioteca para obtener el sello y firma.